2 marzo 2021

Noticias del Mundo

Noticias internacionales. Últimas noticias, videos y fotos

Noticias, Reseñas, Reportajes Y Comentarios De La Escena Del Jazz De Londres Y Más Allá

Rob Adams, Scottish National Jazz Orchestra, Tommy Smith, Robert Burns, Snjo, Burns Night

La scottish national jazz orchestra ha publicado un vídeo de una canción de robert burns para marcar la ausencia de la banda de su concierto habitual en ronnie scott en el cumpleaños del poeta nacional de escocia (25 de enero). rob adams escribe:

Disponible gratis en el canal de youtube de snjo, la sincera versión instrumental de my love is like a red, red rose se grabó durante el concierto del 25 aniversario de la orquesta el mes pasado y presenta al director de snjo, el saxofonista tommy smith, en un arreglo escrito originalmente para el cantante escocés eddi. lector del pianista y compositor estadounidense geoffrey keezer.

“durante los últimos tres años en burns night, hemos llevado la música y los músicos escoceses al escenario de uno de los mejores clubes de jazz del mundo”, dice smith. “obviamente no podemos continuar esa costumbre este año, así que esta es nuestra manera de brindar por el bardo, como se conoce a burns en escocia, y de dar a los fans de snjo una muestra de nuestro agradecimiento por su apoyo simplemente haciendo clic en un enlace de internet”.

Burns escribió my love is like a red, red rose en 1794, apenas dos años antes de morir, y se dice que lo escribió para que su esposa y musa, jean armor, la cantara. es una de las más de trescientas canciones atribuidas al poeta, incluyendo el mundialmente famoso auld lang syne y canciones de amor como ae fond kiss.

My love is like a red, red rose es una de las canciones más populares de burns y ha sido grabada por el maestro del saxofón barítono joe temperley, el escocés nacido en fife que reemplazó al legendario harry carney en la duke ellington orchestra y trabajó con woody herman y wynton marsalis, así como por cantantes desde jo stafford hasta lesley garrett.

“vemos este video como un tributo al poder de la palabra en general y al mismo tiempo rinde homenaje al poeta nacional de escocia”, dice smith. “cada año, el 25 de enero, personas de todo el mundo recuerdan, celebran y recitan la poesía de burns, que es testimonio de la calidad duradera de su trabajo. y aunque sus palabras no están incluidas en esta versión, la letra de la canción estaba en mi mente mientras la tocaba, como debería ser el caso cuando estás transmitiendo una melodía asociada con una gran poesía ”.

El video es el quinto de una serie de sing singles de de la orquesta que smith ha emitido durante la pandemia de covid como una forma de conectarse con la audiencia de snjo mientras que las presentaciones públicas están fuera de discusión.

“tuvimos que reprogramar, reprogramar y reprogramar conciertos, como todos los músicos”, dice smith. “probamos la transmisión en vivo pero eso no es ideal, por lo que es probable que el próximo concierto que transmitamos esté pregrabado. weemosll estar anunciando detalles bastante pronto pero mientras tanto esperamos que la gente disfrute de nuestro tributo a robert burns ”.