2 marzo 2021

Noticias del Mundo

Noticias internacionales. Últimas noticias, videos y fotos

El Comercio Minorista Del Reino Unido Avanza Aún Más En Línea A Medida Que Boohoo Compra Debenhams

Business, Boohoo, Europe, Coronavirus Pandemic

Amanece detrás de la noria del london eye y los viajeros cruzan el puente de westminster en londres, el lunes 18 de enero de 2021 (ap photo / alastair grant).

Amanece detrás de la noria del london eye y los viajeros cruzan el puente de westminster en londres, el lunes 18 de enero de 2021 (ap photo / alastair grant).

  • Londres (ap) – alrededor de 25.000 puestos de trabajo en el comercio minorista en el reino unido siguen amenazados incluso cuando se supo el lunes que la firma de moda online boohoo compró debenhams, una de las cadenas de tiendas por departamentos más antiguas del país, y su rival asos confirmó que quiere adquirir partes de arcadia group.
  • Los acontecimientos ilustran los enormes cambios que se están produciendo en la escena minorista británica durante la pandemia del coronavirus. con las tiendas que venden artículos no esenciales cerradas una vez más, muchos puntos de venta, grandes y pequeños, enfrentan la perspectiva de cerrar para siempre.
  • La adquisición de boohoo de la marca y el sitio web debenhams por 55 millones de libras (75 millones de dólares) hará que conviertan un punto de venta minorista tradicional en una operación solo en línea.

El nombre debenhams sobrevivirá, pero las 118 tiendas cerrarán definitivamente, ya que boohoo ve poco valor en ellas cuando ahora se realizan tantas compras en línea, un cambio que se ha acelerado por las restricciones del coronavirus.

Debenhams, cuya historia se remonta a 1778, emplea a unos 12.000 trabajadores, por lo que es probable que el cierre de las tiendas provoque la pérdida de la mayoría de esos puestos de trabajo. después de años de lucha, debenhams anunció en diciembre que enfrentaba la perspectiva de quebrar si no podía encontrar un comprador.

Según los términos del acuerdo, boohoo venderá productos debenhams desde principios del próximo año. boohoo dijo que el acuerdo representa una «oportunidad fantástica» para dirigirse a nuevos clientes y lanzarse a productos de belleza, deportes y artículos para el hogar.

«la adquisición de la marca debenhams es un avance importante para el grupo, ya que buscamos capturar oportunidades de crecimiento incremental que surjan del cambio acelerado hacia el comercio minorista en línea», dijo el ceo de boohoo, john lyttle.

Los inversores dieron la bienvenida a la medida, con el precio de las acciones de boohoo hasta un 4,4% en las operaciones matutinas.

Sin embargo, el analista minorista de shore capital greg lawless advirtió que una operación solo en línea podría afectar las ventas de belleza de debenhams.

“la gran pregunta en belleza es si las grandes marcas de belleza, clinique y chanel, permanecerán en boohoo a largo plazo”, dijo. «la posición número uno de debenhams en belleza premium se basó en las ventas en mostrador, que no formarán parte de esta adquisición».

Boohoo ha tenido anteriormente varias marcas británicas con problemas, incluidas oasis y coast, convirtiéndolas en operaciones solo en línea.

Geoff rowley, administrador conjunto de debenhams y socio de frp advisory, dijo que la compra de debenhams «puede brindar algunas oportunidades laborales», al tiempo que acepta que el acuerdo «no salvaguarda los trabajos de los empleados de debenhams más allá del período de liquidación».

Por otra parte, otro minorista en línea, asos, confirmó que está en conversaciones exclusivas para comprar algunas de las marcas de arcadia: topshop, top man, miss selfridge y la gama de fitness hiit. advirtió que no había certeza de un trato.

Es poco probable que cualquier acuerdo incluya salvar las tiendas de arcadia, que también podrían cerrarse definitivamente.

Arcadia, que empleaba a unas 13.000 personas y tiene 444 tiendas en el reino unido, también colapsó a principios de diciembre. además de sufrir durante la pandemia, los analistas dijeron que el propietario multimillonario philip green no invirtió lo suficiente en las marcas ni se mantuvo al día con los cambios en las compras en línea.

Los inversores también se entusiasmaron con la perspectiva de un acuerdo, lo que elevó el precio de las acciones de asos en un 6% en londres.

“si el acuerdo con asos también se concreta, significa que grandes franjas de la calle principal quedarán vacías”, dijo susannah streeter, analista senior de inversiones y mercados de la corredora de bolsa hargreaves lansdown.

“es probable que se acaben los espacios en ubicaciones privilegiadas, pero es probable que los grandes almacenes de tiendas en pueblos y ciudades de todo el país permanezcan cerrados durante algún tiempo”, agregó.