2 marzo 2021

Noticias del Mundo

Noticias internacionales. Últimas noticias, videos y fotos

La Última Toma De Poder De Trump Involucrará Alrededor De 100 Perdones En Una Operación Masiva De «Tráfico De Influencias»

La última toma de poder de Trump involucrará alrededor de 100 perdones en una operación masiva de "tráfico de influencias"

Según los informes, el presidente donald trump planea otorgar aproximadamente 100 indultos y conmutaciones el martes, su último día completo en el cargo, un ejercicio de último minuto del poder presidencial que se espera beneficie a una variedad de destinatarios, desde controvertidos aliados políticos hasta raperos de renombre. según cnn. el flujo constante de indultos y conmutaciones que trump había estado dispensando en el período de falta de convicción se suspendió antes del conteo del colegio electoral el 6 de enero, después de lo cual se esperaba que el enfoque de trump volviera a las decisiones de clemencia, que se retrasaron aún más por el impresionante ataque al capitolio de los estados unidos por parte de una mafia pro-trump. ahora, el presidente cada vez más alienado y deshonrado aparentemente se está aferrando a sus poderes de perdón, una herramienta que ha utilizado repetidamente para recompensar a los leales políticos o amigos, y es una de las pocas acciones unilaterales disponibles para él.

La lista del martes, que supuestamente se finalizó durante una reunión en la casa blanca el domingo, probablemente será la última ola de indultos del mandato de trump y no se espera que incluya al propio presidente; los asesores han instado a trump a no emitir un auto perdón porque implicaría culpa, informa cnn. al parecer, asesores cercanos al presidente también lo han alentado a no conceder el indulto a nadie involucrado en la insurrección, una medida contra la que advirtió el senador lindsey graham, un leal desde hace mucho tiempo, durante una entrevista con fox news el domingo, diciendo que cree que perdonar a los alborotadores del capitolio «destruiría» triunfo. en cambio, los aliados esperan que trump otorgue el indulto a quienes podrían beneficiarlo después de dejar el cargo. «todo es una transacción. le gustan los indultos porque son unilaterales. y le gusta hacer favores a las personas que cree que le deben», dijo una fuente a cnn.

Los cabilderos registrados a los que se les paga para abogar por el indulto y los solicitantes de conmutación, un canal legal, aunque desafiante de las normas, para buscar el indulto, subraya la queja particular inherente a la era trump. «este tipo de tráfico de influencias fuera de los libros, el sistema de privilegios especiales niega consideración a los cientos de personas comunes que se han alineado obedientemente como lo requieren las reglas del departamento de justicia», dijo margaret love, exjefa del proceso de clemencia del departamento de justicia. veces. el mercado para comprar acceso a trump, dijo love, «es una violación básica del esfuerzo de larga data para hacer que este proceso al menos parezca justo».

Más historias geniales de vanity fair

  • – el capítulo final de jared e ivanka en washington demolió su futuro
  • – después de un día de violencia, los aliados de trump abandonan el barco
  • – la insoportable blancura de asaltar el capitolio
  • – gary cohn es un caso de prueba para tratar de eliminar el hedor de trump
  • – las imágenes profundamente inquietantes y no del todo sorprendentes de la mafia de trump en capitol hill
  • – twitter finalmente amordazar a trump es demasiado poco, demasiado tarde
  • – los espeluznantes ecos de charlottesville del golpe de estado de los partidarios de trump en el capitolio
  • – del archivo: dentro del culto de trump, sus manifestaciones son la iglesia y él es el evangelio
  • – ¿no eres suscriptor? únase a vanity fair para recibir acceso completo a vf.com y al archivo completo en línea ahora.