2 marzo 2021

Noticias del Mundo

Noticias internacionales. Últimas noticias, videos y fotos

Tory Dominic Raab No Garantiza Que Todos Recibirán Una Segunda Dosis De Vacuna En 12 Semanas

Tory Dominic Raab no garantiza que todos recibirán una segunda dosis de vacuna en 12 semanas

Un conservador superior no ha podido garantizar que todos en el reino unido recibirán su segunda dosis de la vacuna covid dentro de las 12 semanas.

Dominic raab dijo que estaba «discretamente seguro» de que la gente se vacunaría a tiempo, pero dos veces no cumplió con una promesa absoluta.

El canciller hizo sus comentarios a pesar de que la brecha entre las dosis ya se cuadruplicó de alrededor de 21 días, para dar a más personas las primeras dosis en un espacio de tiempo más corto.

Si bien la primera dosis de una vacuna ofrece cierta protección contra la enfermedad con covid-19, no es tan completa como con las dos dosis recomendadas.

Los científicos también temen que la brecha más larga pueda aumentar el riesgo de que el virus mute para tener resistencia a una vacuna. el director médico chris whitty ha insistido en que el beneficio de recibir más primeras dosis supera este riesgo.

(imagen: pa)

Se produce cuando aumenta la esperanza sobre la velocidad del lanzamiento después de que nhs england completara 320.000 primeras dosis de la vacuna en las 24 horas hasta el viernes.

Esta semana se abrirán otros 10 centros de vacunación masiva, con lo que el total asciende a 17.

Raab reveló hoy que los planes del gobierno para dar a todos los adultos en el reino unido una primera dosis para septiembre, mientras que fuentes gubernamentales sugirieron que podría suceder ya en junio.

Le dijo a sky news: «si podemos hacerlo más rápido que eso, genial, pero esa es la hoja de ruta».

Pero los jabs solo pueden administrarse tan rápido como se producen, y existe un «cuello de botella potencial» en el proceso de «llenado-acabado» de colocar los jabs en viales y sellarlos.

El nhs tampoco ha tenido que lidiar aún con la administración de millones de primera y segunda dosis a diferentes grupos al mismo tiempo.

Dominic raab dijo hoy que «no estaba al tanto» de ningún retraso en la entrega de los golpes de pfizer y oxford más allá de la «flexibilidad» incorporada en el sistema.

Pero al ser preguntado por sophy ridge de sky news el domingo si podía garantizar que todos recibirán su segunda dosis dentro de las 12 semanas, no lo hizo.

En cambio, dijo: “creo que si seguimos la hoja de ruta y las cadenas de suministro, junto con el respaldo que tenemos, porque tenemos el volumen de dosis, 360 millones, también tenemos siete proveedores, deberíamos ser capaz de cumplir con eso.

«pero, por supuesto, mire, justo en el camino a través de esta pandemia, hemos tenido que adaptarnos a todo tipo de cosas diferentes. solo estamos enfocados en asegurarnos de cumplir con la hoja de ruta que tenemos.

“tenemos la distribución y la logística en su lugar. el nhs, respaldado por las fuerzas armadas, ha hecho un trabajo increíble, las autoridades locales han hecho un trabajo increíble, ahora tenemos que cumplir con eso.

Cuando se le preguntó por segunda vez si podía garantizarlo, dijo: «mire, estamos apuntando absolutamente a eso, deberíamos poder cumplirlo.

«y de hecho, si nos fijamos en nuestro historial, que es por lo que la gente nos juzgará en última instancia, estamos muy por delante de cualquier otro país de europa. somos un líder mundial, francamente, lanzando una vacuna responsable. y creo que podemos estar tranquilos y seguros «.

Mary ramsay, jefa de inmunización de public health england, dijo esta semana que es posible que la brecha de 12 semanas se «relaje».

Sin embargo, también dijo que era «poco probable» que eso suceda y que dependería de los datos científicos.

La profesora azra ghani, epidemióloga de enfermedades infecciosas del imperial college de londres, dijo a sky news que la primera dosis por sí sola podría brindar una buena protección pero no una protección completa.

Dijo que se necesita una combinación de números bajos de casos y vacunar a las personas más vulnerables antes de que se puedan aliviar las restricciones.