2 marzo 2021

Noticias del Mundo

Noticias internacionales. Últimas noticias, videos y fotos

El Partido Gobernante De Alemania Elige A La Sucesora De Merkel: Quién Está En La Carrera Y Qué Podría Significar Eso Para La Dirección De La Ue.

El partido gobernante de Alemania elige a la sucesora de Merkel: quién está en la carrera y qué podría significar eso para la dirección de la UE.

La unión demócrata cristiana, socio principal del gobierno de coalición alemán, se reunirá este fin de semana para elegir un nuevo líder que probablemente se presente como candidato para suceder a angela merkel como canciller en las elecciones generales que se celebrarán en octubre.

Merkel anunció el año pasado que no buscaría un quinto mandato. se convirtió en canciller en 2005. tres candidatos se postulan para tomar el control del partido cdu en una carrera que está demasiado cerca para ser convocada.

Friedrich merz, un exlegislador alemán y millonario abogado corporativo y cabildero que regresa a la política después de 12 años en el sector privado, quiere llevar al partido hacia la derecha y alejándolo del centro de merkel, para aplacar las crecientes tendencias populistas.

Armin laschet, director de renania del norte-westfalia, una de las regiones más grandes del país, es el candidato de la continuidad, y norbert röttgen, director de la comisión de asuntos exteriores del bundestag alemán, se dirige desde el centro.

Sin embargo, la cdu podría elegir a otro candidato que no sea su propio líder para postularse para el puesto de canciller, como el popular ministro de salud jens spahn o el líder del partido hermano bávaro de la cdu, markus söder.

Las encuestas actuales otorgan a la cdu el 36% de los votos contra el 15% de su socio de coalición menor, el spd de los socialdemócratas, que ha elegido al actual ministro de finanzas olaf scholz como candidato a canciller en las elecciones de octubre.

De los archivos (febrero de 2020): cómo la renuncia del heredero aparente de merkel podría beneficiar a la economía alemana