2 marzo 2021

Noticias del Mundo

Noticias internacionales. Últimas noticias, videos y fotos

El Partido De La Canciller Alemana Merkel Elige A Armin Laschet Como Nuevo Líder

El partido de la canciller alemana Merkel elige a Armin Laschet como nuevo líder

El candidato a la presidencia del partido unión demócrata cristiana de alemania, armin laschet, hace gestos mientras participa en una discusión en la sede del partido en berlín el 8 de enero de 2021. christian mang / pool / afp) (foto de christian mang / pool / afp a través de getty images

Francfort – el partido gobernante cdu de alemania eligió a armin laschet como su nuevo presidente el sábado, posiblemente allanando el camino para que reemplace a angela merkel como canciller en las elecciones de este año. laschet es actualmente el primer ministro de la región alemana de renania del norte-westfalia, el estado federal más poblado del país. venció al rival conservador friedrich merz por 521 a 466 en una votación que se vio obligada en línea debido a la pandemia de coronavirus. «quiero hacer todo lo posible para que podamos permanecer unidos durante este año … y luego asegurarme de que el próximo canciller en las elecciones federales sea del sindicato (cdu / csu)», dijo laschet después de la contienda del sábado, según a una traducción de reuters.

Continuación de las políticas de merkel

Nacido en 1961, fue elegido por primera vez para el bundestag (parlamento alemán) en 1994 y su elección se considera una continuación de las políticas de merkel, ya que se ha comprometido a mantener firmemente a la cdu en el «centro de la sociedad». con él como presidente, la cdu probablemente se mantendrá en el mensaje y se centrará en más políticas de cambio climático y temas ambientales. tiene una sólida formación católica que le brinda el apoyo de los círculos cristianos dentro del partido.

Es un abogado de formación y también trabajó como periodista en el momento de la reunificación alemana entre 1986 y 1991. se le considera muy liberal y popular entre la comunidad inmigrante en su estado natal. si se convierte en el candidato a canciller de la cdu en las elecciones de septiembre, podría estar abierto a varias coaliciones: el poder compartido es una tradición reciente en la política alemana. ha planteado la idea de un gobierno junto a los liberales, el fdp, en un intento por conquistar partes del campo empresarial dentro de la cdu. pero también es visto como un candidato natural para una coalición con los verdes, ya que habla bien con el partido y favorece las cuestiones ambientales.

No estoy seguro de ser canciller

Pero el candidato de la cdu a canciller solo se determinará en la primavera. y no es seguro que el presidente recién electo asuma automáticamente el papel de merkel, quien ha confirmado que no se postulará para un quinto mandato en el poder. markus söder, el muy popular primer ministro bávaro, y también jens spahn, el actual ministro de salud, también pueden unirse a la carrera para liderar la economía más grande de europa. merkel renunció como líder de la cdu en 2018, y su reemplazante annegret kramp-karrenbauer renunció en febrero de 2020 después de una serie de contratiempos de comunicación que la expusieron como demasiado débil para liderar la cancillería. en una nota de investigación el sábado, holger schmieding, economista jefe de berenberg, dijo que laschet estaba ahora en la primera posición para reemplazar a merkel como canciller en el otoño. «pero si la cdu no brilla en las elecciones estatales del 14 de marzo, el más popular markus söder (csu) aún podría ser el candidato de la cdu / csu a canciller», dijo.