2 marzo 2021

Noticias del Mundo

Noticias internacionales. Últimas noticias, videos y fotos

Dustin Higgs Será El Último Preso Ejecutado Durante La Presidencia De Donald Trump

Dustin Higgs, Us News, Crime, Politics

Está previsto que dustin higgs sea ejecutado hoy (viernes 15 de enero), lo que lo convierte en el último recluso en recibir la pena de muerte bajo la presidencia de donald trump.

Será la decimotercera ejecución desde que la administración de trump reanudó las ejecuciones federales en julio, convirtiéndolo en el presidente ejecutante más prolífico en más de un siglo.

Trump ha procedido con las ejecuciones a pesar de ser un presidente cojo. crédito: pa

Higgs fue condenado a muerte en 2000 por el asesinato y el secuestro premeditados de tanji jackson, tamika black y mishann chinn en 1996. sin embargo, higgs en realidad no mató a las víctimas, y el tirador willis haynes fue sentenciado a cadena perpetua.

Anuncio 10

Sus abogados le han prometido a trump que conmutará su sentencia por cadena perpetua, argumentando que es «arbitrario e injusto castigar al sr. higgs con más severidad que al verdadero asesino».

Desde su derrota en las elecciones presidenciales, trump ha burlado la costumbre de cesar las ejecuciones durante una transición política, lo que lo convierte en el primer presidente cojo en llevar a cabo ejecuciones federales en más de un siglo.

Ayer (jueves), corey johnson fue ejecutado después de una larga batalla legal.

Jonson fue declarado culpable de matar a siete personas en relación con una red de tráfico de drogas en 1992.

Anuncio 10

Fue ejecutado mediante inyección letal en el complejo correccional federal en terre haute, indiana, luego de que la corte suprema negara un último esfuerzo para anular la ejecución basándose en el diagnóstico de covid-19 y la discapacidad intelectual del hombre de 52 años.

Johnson fue ejecutado después de una larga batalla legal. crédito: penitenciaría de estados unidos

En su declaración final, johnson dijo: «habría dicho que lo sentía antes, pero no sabía cómo. espero que encuentren la paz».

«para mi familia, siempre te he amado, y tu amor me ha hecho real. en las calles, buscaba atajos, tenía algunos buenos modelos a seguir, estaba de lado, era ciego y estúpido.

Anuncio 10

«no soy el mismo hombre que era».

Agregó que su última comida de pizza y un batido de fresa fue ‘maravillosa’, aunque dijo que no recibió las rosquillas rellenas de gelatina que ordenó.

Donald salzman, abogado de johnson, dijo ese mismo día que no había «ninguna razón de principio» para ejecutarlo.

Según cnn, salzman dijo: «el gobierno debe dejar de intentar ejecutar a corey johnson mientras todavía se está recuperando de la infección por covid-19 que contrajo como resultado de la irresponsabilidad del propio gobierno al llevar a cabo ejecuciones durante la pandemia.

Anuncio 10

«no hay ninguna razón de principio para no esperar hasta que expire la orden judicial en marzo para evaluar si los pulmones del señor johnson se han curado lo suficiente como para que no sufra un dolor insoportable durante una ejecución.

«es una persona con discapacidad intelectual que constitucionalmente no puede ser ejecutada.

«el gobierno debería retirar la fecha de ejecución de corey, o el presidente trump debería concederle el indulto».