2 marzo 2021

Noticias del Mundo

Noticias internacionales. Últimas noticias, videos y fotos

Variante De Covid De Brasil: Lo Que Conocemos Como Boris Johnson Advierte Que Está ‘Preocupado’ Por La Tensión

Politics, Brazilian variant Covid, Boris Johnson, Yvette Cooper, World Health Organisation, Coronavirus

El primer ministro boris johnson dijo hoy que está «muy preocupado» por una nueva variante de covid que se cree que se originó en brasil. aquí está todo lo que necesita saber sobre la cepa.

La última mutación se descubrió en japón después de que cuatro personas viajaron desde el estado de amazonas a tokio a principios de este mes.

Se desconoce mucho sobre la variante, incluso si las vacunas serán efectivas contra ella, y los científicos aún no están seguros de si es más transmisible.

En esta etapa no se cree que enferme más a las personas.

Johnson dijo que hay «muchas preguntas» sobre la cepa, que está siendo investigada por científicos japoneses.

No se sabe si ya ha llegado al reino unido.

¿qué opinas de la respuesta del gobierno a la pandemia? háganos saber en los comentarios a continuación.

(imagen: reuters)

El instituto nacional japonés de enfermedades infecciosas (niid) dice que por el momento «no hay pruebas» de que la variante sea más infecciosa que las versiones anteriores de covid.

Sin embargo, se cree que la variante recientemente identificada comparte características con la cepa del reino unido.

Un hombre de unos 40 años tenía dificultad para respirar, mientras que una mujer de unos 30 años sufría de dolor de cabeza y de garganta.

Los otros dos que dieron positivo a la variante eran niños, uno de los cuales tenía fiebre.

(imagen: getty images)

Un funcionario del ministerio de salud dijo el fin de semana: “para analizar más a fondo la variante, primero debemos aislarla.

«es difícil decir en este momento cuándo podemos dar a conocer los detalles».

Advirtió que podrían pasar semanas o incluso meses antes de que se sepa más sobre la nueva variante.

Japón anunció la detección de la nueva variante el domingo y lo comunicó a la organización mundial de la salud después de la llegada de brasil de varias personas infectadas con la cepa.

(imagen: getty)

Es la tercera cepa importante, después de las que se cree que se originaron en el reino unido y sudáfrica.

El profesor de microbiología de la universidad de cambridge, ravi gupta, dijo que la variante brasileña tiene tres mutaciones clave que «reflejan en gran medida» algunas de las de la variante sudafricana hiperinfecciosa «de ahí la preocupación».

«es probable que las vacunas sean efectivas como medida de control si las tasas de cobertura son altas y la transmisión está limitada en la medida de lo posible», agregó.

Hoy temprano, el primer ministro dijo al comité de enlace de los comunes: «estamos preocupados por la nueva variante brasileña.

«quedaban muchas preguntas sobre la variante, incluso si sería resistente a las vacunas».

Yvette cooper, del laborista, dijo que estaría «muy tranquila» al enterarse de las medidas adicionales que se están introduciendo, además del requisito de que las personas que lleguen a inglaterra a partir del viernes reciban una prueba negativa hasta 72 horas antes de la salida.

Johnson respondió: «bueno, lo estamos haciendo y estamos tomando medidas adicionales para garantizar que se controle a las personas que vienen de brasil y, de hecho, se impida a las personas que vienen de brasil».

El parlamentario laborista dijo: «¿es usted, eso es un nuevo anuncio?»

«no, lo siento, dije que lo que estábamos viendo era la cuestión de si la variante brasileña es inmunorresistente», respondió johnson.

Al ser presionado sobre si esto significa que se imponga una prohibición de viajar a brasil, dijo: «estamos tomando medidas para asegurarnos de que no veamos la importación de esta nueva variante desde brasil».

El profesor de oliveria, que lidera el esfuerzo de sudáfrica por comprender la nueva cepa, dijo: “sabemos que b.1.1.248 tiene una mutación que se comparte con la variante en el reino unido y sudáfrica, y esa es la mutación en la posición n501y .