2 marzo 2021

Noticias del Mundo

Noticias internacionales. Últimas noticias, videos y fotos

Cori Bush Dijo Lo Que Todos Estamos Pensando

Capitol Insurrection, Impeachment, Trump, See All, Politics

Mientras los miembros de la cámara de representantes de ee. uu. se reunían el miércoles para debatir un segundo juicio político contra donald trump, quien, la semana pasada, alentó a multitudes de sus partidarios a protestar contra la certificación del presidente electo joe biden en el congreso, lo que precipitó un asedio armado del capitolio – representante de missouri cori bush fue directo al grano.

«si no logramos destituir a un presidente de supremacía blanca que incitó a una insurrección de supremacía blanca», se dirigió a la presidenta de la cámara de representantes, nancy pelosi, «serán las comunidades como el primer distrito de missouri las que sufrirán más».

El 6 de enero, cuando una horda de partidarios de trump irrumpió en el edificio del capitolio, destrozando propiedades, saqueando y amenazando con violencia, bush, un estudiante de primer año progresista que representa a st. louis, comenzó a redactar una resolución pidiendo la expulsión de aquellos en el congreso que apoyaban revertir el resultado de las elecciones de 2020. dado que el motín del capitolio surgió de una manifestación de «stop the steal» que el presidente había instado ese mismo día, y dado que la constitución de los estados unidos exige una «transición pacífica del poder», bush argumentó que los más de 120 representantes y 13 senadores que apoyó la última toma de poder de trump puede haber violado sus juramentos.

“el 117º congreso debe entender que tenemos el mandato de legislar en defensa de las vidas de los negros”, dijo en sus comentarios a pelosi. «el primer paso en ese proceso es erradicar la supremacía blanca, comenzando por acusar al supremacista blanco en jefe».

Luego cedió el resto de su tiempo, tomándose menos de 30 segundos para decir todo lo que hay que decir. y luego, como si tuviera la intención de demostrar su punto, varios de sus colegas la abuchearon por ello.

¿qué significa cuando abuchean a la congresista negra que denuncia la supremacía blanca? – cori bush (@coribush) 13 de enero de 2021

No obstante, al final, la cámara votó 223 contra 205 a favor de la destitución de trump, convirtiéndolo en el primer presidente en ser acusado dos veces.