26 noviembre 2020

Noticias del Mundo

Noticias internacionales. Últimas noticias, videos y fotos

El Jueves Santo, Hails Papa De Primera Línea ‘Santos’ Ayudar A Las Víctimas De Virus

Pope, Coronavirus, Easter, Italy, Europe

Ciudad del vaticano (reuters) – francisco presidió una escala reducida misa del jueves santo en una basílica de san pedro vacío, alabando a los médicos ordinarios, enfermeras y sacerdotes que arriesgan sus vidas ayudar a las víctimas de coronavirus como “los santos de al lado”.

Francisco lleva a cabo una misa el jueves santo en la basílica de san pedro sin la participación del público debido al brote de la enfermedad coronavirus (covid-19) en el vaticano, 9 de abril de 2020. alessandro di meo / piscina a través reuters

La misa, que conmemora jesús última cena con sus apóstoles en la noche antes de morir, por lo general los paquetes de la basílica con un máximo de 10.000 personas, entre cardenales, obispos y fieles corrientes.

Pero debido a las restricciones de coronavirus, se dijo desde un altar secundario detrás de la principal francis utiliza normalmente y con la presencia de sólo dos docenas de personas, incluyendo algunos asistentes, monjas y un coro a escala reducida.

Todos ellos practicaron el distanciamiento social – la mayoría con un banco a sí mismos – en la mayor iglesia de la cristiandad. el servicio fue transmitido en vivo a los fieles en la televisión y en internet, que se ha convertido en la nueva normalidad para los servicios de tiempo de pascua.

Incluso el ritual de lavado de pies tradicional, que conmemora el gesto de humildad hacia sus apóstoles de jesús, fue eliminado para evitar la posible propagación del virus.

En su homilía improvisada, francisco alabó los, incluyendo sacerdotes, que, dijo, están arriesgando sus vidas para ayudar a las víctimas del coronavirus.

“en estos días más de 60 (sacerdotes) han muerto aquí en italia, mientras que el cuidado de los enfermos, en los hospitales”, dijo. “junto con los doctores y enfermeras que son los santos de al lado.”.

Más de 18.000 personas han muerto del coronavirus en italia, el mayor número de muertes en el mundo. el número de casos confirmados ha superado los 143.000, la tercera más alta cifra mundial detrás de las de estados unidos y españa.

Más de 100 de los muertos en italia eran médicos, de acuerdo con su federación.

  • El cuerpo diplomático habría asistido a la misa sentado en la parte delantera de punta en blanco para representar a más de 180 países que tienen relaciones con el vaticano.
  • En su lugar, organizaron un fondo para contribuir a una unidad por la conferencia episcopal italiana a los hospitales de ayuda que necesitan, de acuerdo con una declaración de los embajadores de chipre e italia.
  • El papa está a escala reducida eventos de la semana santa, que comenzaron el domingo pasado y culminan este domingo en la pascua, se está reflejando en todo el mundo en las iglesias donde los servicios también fueron detenidos sin la participación del público en la mayoría de los países.

Su luz de una vela tradicional del viernes santo “vía crucis” (camino de la cruz) procesión alrededor antiguo coliseo de roma tampoco se llevará a cabo por primera vez en décadas. será sustituido por un mini-versión en el pequeño atrio de la basílica de san pedro.